Ir al contenido principal

Cartas desde el infierno- Sampedro


"Había mar de fondo. Había resaca en la costa. Estaba de pie al borde del pozo natural que formaban las rocas de la playa. Ensimismado, pensaba en el compromiso de la noche. La chica me iba a presentar a sus padres. Creo que me estaba entrando el temor a la idea del compromiso matrimonial. Sin saber cómo me vi cayendo hacia el agua. No me había lanzado voluntariamente. Cuando iba por el aire me di cuenta de que la resaca había retirado casi toda el agua. No había remedio. En la vida jamás se puede volver atrás. Choqué con el mar. Toqué con las dos manos la arena del fondo, pero no bastó la reacción para frenar la inercia. Vi la arena. No era posible evitar el choque de la cabeza. Con el ángulo que llevaba de entrada en el agua, lo lógico era tocar con la cara, pero un reflejo instintivo me hizo inclinar la cabeza hacia delante. La cabeza pegó en la arena. El cuerpo quiso dar el tumbo, pero la presión del agua lo impidió. Sonó un chasquido, como el romperse de unas ramas al pisarlas. Como un pequeño y desagradable calambre recorrió mi espina dorsal y el cuerpo entero. Me acababa de fracturar la espina cervical.
Después del choque me quedé en el fondo, como un muñeco de trapo. Los brazos y las piernas colgaban hacia abajo. El cuerpo comenzó a ascender hacia la superficie. Despacio, muy despacio. Yo intentaba moverlos, pero ellos seguían inermes, como si nunca me hubiesen pertenecido.
Mi cuerpo alcanzó la superficie. Cesó todo movimiento. Sólo me quedaba el pensamiento, que se movía por un espacio infinito y en blanco. Mis ojos miraban la arena. Se me pasó por la cabeza la imagen del cielo azul, claro y limpio.
Llevaba manteniendo la respiración desde el instante que me había caído al agua. Empecé a pensar que iba a ahogarme. Pasaban los segundos. Era como si el tiempo se deslizase con celeridad y el pensamiento quisiera llevarse grabado en la memoria, antes de morir, la historia del tiempo vivido.
Dicen, a veces, que cuando las personas sienten que van a morir les pasa por la cabeza como una película a gran velocidad todo lo acontecido, todo aquello que les ha marcado para siempre. Ésta fue, desde entonces, la frase que definió lo que estaba por llegar: para siempre………….”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bariloche botón, Bariloche botón te pasaste volando la puta madre que te pario

Me fui de Bs As con la idea de olvidarme de todo mi mambo y así fue.     Fue la mejor semana de mi vida, conocí gente increíble que en tan poco tiempo se hicieron indispensables  ¿ El destino nos  unió ? Si puede ser, pero cada día que pasa despues de haber vivido  esos 11 días junto a maravillosas personas, cada una con su historia, puedo decir que les tome muchísimo cariño, suena ilógico porque no se puede querer a 58 personas  en tan poco tiempo, pero BARILOCHE tiene algo que nos une a todo y vaya uno a saber que es. Fueron increíbles esos días, volví con una mentalidad diferente a la que me había ido y este viaje   Travel Rock lo hace mágico  jaja.  El post Bariloche es lo más depresivo, horrible, aburrido que existe, todos queremos volver, todos nos queremos ver, todos nos extrañamos pero queda en nosotros que esto no se corte. Seguramente van a quedar muchas amistades que nunca ninguno de nosotros lo pudo imaginar, ojala sean muchas! y bueno, promoción 2012 GRACIAS POR TODO.

F.I.L.O-S de Giuliana Caleca

Fea inutil loca obesa y suicida asi es como Giuliana con sus escasos dieciocho anos se describe a si misma. Pero no es solo una sigla que coloca en su computadora como protector de pantalla para expresar lo que piensa de ella sino que es un recordatorio constante de su via de escape del mecanismo de defensa que activa ante el dolor la soledad la discriminacion por su gordura. Giuliana se autoflagela y es asi como a traves de los cortes con los que castiga su piel intenta comunicarle al mundo la angustia de su alma. Y cuando creia haber tocado fondo descubre que le faltaba aun sumergirse en un oscuro laberinto de obsesion y desesperanza: se enamoro de su psiquiatra un hombre mucho mayor que ella quien traspasando los limites abuso fisica y emocionalmente de ese sentimiento enfermizo llevandola al punto de cometer varios intentos de suicidio. F.I.L.O.S. no es una simple autobiografia es el relato descarnado de una adolescente depresiva que decidio por esta vez volcar en papel la histor